Salud & Estilo de Vida

Programas de Salud

Nuestros programas personalizados benefician a todos aquellos que deseen aprender más sobre los principios de la salud y sus aplicaciones prácticas para lograr una mejor calidad de vida.

La vida moderna, con el estrés que conlleva, contribuye a muchas enfermedades. Aprender a manejar el estrés y comprender acertadamente el origen de las enfermedades y como estas se desarrollan hace parte de este programa, además de seguir algunas terapias naturales sencillas y útiles para recuperar la salud.
Al comprometerse positivamente a realizar cambios en el estilo de vida en combinación con los tratamientos naturales ofrece una gran ventaja a quienes padecen cáncer en etapa temprana. La desintoxicación y la reconstrucción del sistema inmunitario también son beneficiosas.
Las enfermedades autoinmunes son enfermedades del sistema de defensa. Este programa busca lograr cierto grado de modulación inmunitaria para disminuir las recurrencias y promover la remisión.
El ayuno con jugos, tratamientos como el baño de vapor ruso diario, acompañado de infusiones de hierbas, promueve la desintoxicación y reduce los síntomas de abstinencia.
Programa Terapeutico

Los remedios de la naturaleza

Hay muchas maneras de practicar el arte de sanar; pero hay una sola que el Cielo aprueba. Los remedios de Dios son los simples agentes de la naturaleza, que no cargan ni debilitan el organismo por la fuerza de sus propiedades. El aire puro y el agua, el aseo y la debida alimentación, la pureza en la vida y una firme confianza en Dios, son remedios por cuya falta millares están muriendo; sin embargo, estos remedios están pasando de moda porque su uso hábil requiere trabajo que usualmente no se aprecia. El aire puro, el ejercicio, el agua pura y un ambiente limpio y amable están al alcance de todos con poco costo; mientras que las drogas son costosas, tanto en recursos como en el efecto que producen sobre el organismo. CMM 26.1 Existe una fuerte correlación entre nuestra salud física y nuestro bienestar emocional. Una alimentación saludable, ejercicio regular, dormir lo suficiente, beber suficiente agua, respirar aire fresco y disfrutar del sol contribuyen positivamente a nuestro bienestar emocional. Cuando cuidamos nuestra salud física, podemos afrontar mejor el estrés y gestionar nuestras emociones. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Cor. 6:19

ejercicio 2
beautiful girl eating healthy food
Physical therapist working with elder patient, physiotherapy, helping old retired african american pensioner man in a clinic, therapy

¿Cuáles son algunos principios generales para una vida saludable?

Aquí hay ocho principios básicos de salud que permiten a cualquier persona disfrutar de la vida al máximo:

Hacer ejercicio regularmente

Especialmente al aire libre, es la fórmula sencilla para tener más energía, un cuerpo tonificado, aliviar el estrés, una piel más sana, más confianza en uno mismo, una mejor digestión y regularidad, y reducir el riesgo de depresión, enfermedades cardíacas y cáncer.

Recibir suficiente luz solar de forma segura.

La luz solar no solo es esencial para la vida, sino que también mejora la salud cardíaca, ayuda a aliviar la depresión, mejora la calidad del sueño y estimula la producción de vitamina D. La vitamina D puede fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la función cerebral y proteger contra la inflamación.

Beber agua fresca

El agua ayuda a aumentar la energía, la salud de la piel y la función renal. Favorece la digestión y transporta oxígeno por todo el cuerpo. Beber de 6 a 8 vasos de agua pura al día promueve el bienestar y es útil para un control de peso eficaz. El uso externo del agua no solo es valioso para la limpieza y la relajación, sino también para la recuperación. La hidroterapia reduce la probabilidad de contraer enfermedades al estimular la circulación corporal.

Respirar aire fresco

Un ambiente con aire impuro, tanto dentro como fuera del hogar, hace que la sangre transporte menos oxígeno del necesario para el funcionamiento óptimo de cada célula. Esto tiende a hacer que la persona esté menos alerta y sea más propensa a enfermarse. Siempre que sea posible, duerma con las ventanas abiertas y asegúrese de que entre aire fresco durante todo el día.

Descansar lo suficiente

Dormir es esencial para un cuerpo y una mente sanos. La falta de sueño puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades. Los períodos de descanso proporcionan tranquilidad para la comunión con Dios. Dios enfatizó nuestra necesidad de descanso al designar el séptimo día de cada semana como día de descanso.

Elegir una nutrición adecuada

Un cristiano que sigue una dieta basada en plantas y no ingiere drogas dañinas, narcóticos u otros estimulantes, como la cafeína, promueve una salud óptima. Como cristianos, debemos respetar nuestro cuerpo y cuidarlo. Debemos ser testigos vivos de los principios de la buena salud, ya que esto honra y glorifica a Dios.

Confiar en el poder divino

La gratitud, la generosidad y la confianza en el amor y el cuidado de Dios son las mayores garantías de la salud.

Practicar la templanza

La templanza simplemente significa abstenerse de todo lo dañino y usar lo bueno con moderación.

es_ESSpanish
Powered by TranslatePress
💬 ¿Necesitas ayuda?